Las Barrancas de Burujón

Toledo Rental - Las Barrancas de Burujón

Las Barrancas de Burujón

El Monumento Natural de las Barrancas de Burujón se encuentra a treinta kilómetros de Toledo, y es uno de los lugares más hermosos de la provincia. Este lugar, conocido por parecerse al Gran Cañón de Colorado, se conforma con el embalse de Castrejón y las escarpadas cárcavas de piedra arcillosa rojiza. Un lugar maravilloso que sin duda te maravillará.

Monumento Natural de las Barrancas de Burujón

La ruta por el Monumento Natural de las Barrancas de Burujón es un sendero por un acantilado. Debido a esto, durante el camino podrás disfrutar de vistas muy hermosas de la naturaleza.

Este tipo de ruta es circular y de dificultad baja, por lo que es apta para todos los públicos. Además, se trata de un camino que se puede realizar tanto a pie, como en bicicleta o a caballo. La distancia que recorrerás es de aproximadamente cinco kilómetros y medio, y la duración del camino es de entre una y dos horas.

Para comenzar, deberás ir en coche por la carretera de Toledo hasta La Puebla de Montalbán, CM-4000. A la izquierda, en el kilómetro veintiséis, verás un cruce que se dirige a Burujón. Pero antes de llegar al cruce, nada más pasar el puente del arroyo de Alcubillete, te encontrarás con un camino a la izquierda. Deberás continuar por ese camino y allí nos verás un parking donde podrás dejar tu vehículo. De todos modos, existe otra zona de aparcamiento y merendero donde se encuentra el mirador de los Enebros.

La ruta por el Monumento Natural de las Barrancas de Burujón es muy bonita y cuenta con unos paisajes sorprendentes que podrás disfrutar tranquilamente. Allí te encontrarás cortados arcillosos espectaculares y un pantano de fondo que nadie diría que forman parte del paisaje Toledano.